Circuito 7 días Atlas, Oasis y Kasbahs

Duración : 7 días
Recorrido : Fez – Ifrane – Azrou – Bosque de Monos – Erfoud – Desierto -Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga – Gargantas del Todra- Valle del Dadés – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech. 
Día 1 : Fez
El equipo de Merzouga4x4 os guiará por la más antigua de las ciudades imperiales, podréis visitar las puertas doradas del palacio real, y desde lo alto contemplaréis la grandiosa muralla que rodea la famosa y antigua medina de Fez. Por el camino, entre estrechas calles, mezquitas, y un ambiente muy agradable, llegaremos al conocido barrio de los curtidores, donde podréis ver como la gente nativa trabaja el cuero y sus diferentes colores. A continuación, reposaremos con un riquísimo thé y almuerzo. Seguiremos visitando el barrio de los artesanos, altamente recomendado para personas curiosas.
Alojamiento en riad y cena.
Dia 2 : Fez – Ifrane – Azrou – Bosque de Monos – Erfoud – Desierto
Nos pondremos rumbo hacia Ifrane, conocida como la Suiza de África, su particular elegancia y sus barrios residenciales llamarán vuestra atención. Por el camino, podréis ver los conocidos monos bereberes, que habitan en el bosque a la entrada de Ifrane, muy admirados por los turistas. A continuación, llegaremos al distinguido pueblo berber Azrou “la roca”, conocido por los turistas, ya que su artesanía, alfombras y escultura en madera, son dignos de admirar. Más tarde llegaremos a Midelt y seguiremos el camino montañoso por el conocido Tizi Talghemt, a 1.907 metros de altitud, dónde su relieve y sus grandes montañas os dejarán maravillados.
Llegada a Errachidia, tomaremos rumbo hasta el grandioso palmeral de Erfoud. Continuaremos por pista junto con los paisajes desérticos y las finas dunas que veréis a los lejos hasta llegar al desierto de Erg Chebbi.
Alojamiento en una Kasbah y una deliciosa cena en las puertas del desierto.
Dia 3 : Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga.
Abundante desayuno bereber, con dulces y salados que os dejarán preparados para recorrer la famosa pista de los corredores del “Rally París-Dakar”, todo un lujo para los aficionados. En el camino visitaremos los auténticos nómadas del desierto con los que disfrutaréis de un thé a la menta y conoceréis un poco más de cerca su cultura.
Visualizaréis el famoso oasis conocido por ser protagonista en películas como “Sahara”, protagonizada por Penélope Cruz. Más tarde, vuestros oídos estarán de enhorabuena, ya que nos adentraremos en el llamado pueblo originario de Mali, dónde os deleitarán con su música de trance, sus tambores y os sentiréis como uno más de la zona. Comida en un sitio auténtico conocido por los guías, dónde disfrutareis de un plato exquisito.
Cambiaréis el 4×4 y os pondréis en marcha para empezar la aventura por las dunas del desierto, montados en los dromedarios para contemplar la espectacular puesta del sol. Al terminar, llegaremos a las tiendas nómadas (Haimas) totalmente equipadas para pasar una noche irrepetible.Cena al son de los tambores y las estrellas, sin olvidar ese silencio particular entre las grandiosas dunas del desierto. Experiencia inolvidable.
DÍA 4 : Merzouga – Gargantas del Todra- Valle del Dadés:
La aventura de poder contemplar la salida del sol entre la suave y naranja arena del desierto, con la compañía de los dromedarios y el silencio absoluto es algo que tienes que vivir una vez en la vida. Vuelta con los dromedarios al riad, dónde podréis ducharos y desayunar, para coger fuerzas ya que nos pondremos rumbo hacia Rissani, dónde podréis visitar su mercado, frecuentemente transitado por los nómadas de la zona. Más tarde, seguimos la ruta dirección Erfoud, una vez allí visitaremos la fábrica de mármol fosilizado y continuaremos hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad.
Después de unas horas atravesando pueblos y contemplando paisajes maravillosos, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur, las Gargantas del Todra, conocidas por sus enormes paredes verticales que forman una vista deslumbrante. Para los aficionados de la escalada, es un auténtico paraíso. Almuerzo en el lugar y dispondréis de media hora para recorrer las Gargantas y dejar la mente en blanco.
Por la tarde nos dirigiremos hacia el Valle de Dades, y más tarde llegaremos al riad donde os prepararán una cena deliciosa.
DÍA 5 : Dades -Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech
El rico desayuno bereber os estará esperando, y nos pondremos rumbo hacia una de las más visitadas y famosas Kasbahs de Marruecos. Ait Ben Haddou, ” el holliwood bereber” famosa por ser el escenario de muchas películas como ” Lawrence de Arabia ” ” Babel ” y “Gladiator “.Nos pondremos rumbo a Marrakech por Tizi N’tichka, en el trayecto veréis sus grandiosas montañas, y la variedad de pueblos habitados por bereberes de la zona.
LLegada a marrakech, alojamiento en el riad, y cena.
DÍA 6 : Visita de Marrakech
La ciudad de Marrakech es frecuentada por cantidad de turistas de todo el mundo, no podréis resistiros a caer en la tentación de su encanto. Vale la pena pasear por los zocos de la ciudad, no podrás resistirte a tocar las diferentes y coloridas telas que se encuentran. Podréis visitar los famosos Jardines de Majorelle ( recomendado), las tumbas saadianas, el palacio de Bahia y la impresionante Mezquita Kutubia con su famoso Minarete construido por los Almohades. Almuerzo y Tarde libre para disfrutar del encanto de la plaza Jamaa El Fna, declarada patrimonio de la humanidad, ya que es una de las plazas más famosas del mundo, por su variedad de productos, sus espectáculos y su originalidad. Alojamiento en riad.
Dia 7 : Marrakech – Aeropuerto
Transfer al aeropuerto, Fin de los servicios proporcionados por el equipo de Merzouga4x4.

Nota: Estamos dispuestos a modificar el tour según tus necesidades, numero de días, categoría de alojamientos, itinerario, coche privado o compartido…Solo tienes que decirnos los días que quieres ir y nosotros nos adaptamos !!
El Precio En Funcion Del Numero De Personnas y Dias De Recorrido