Circuito 8 días Marrakech y Gran Desierto




Duración de la ruta : 8 días
Recorrido
: Marrakech Ait ben haddou – Ouarzazate – Agdez – Valle del draa – Gargantas de mharech(pista de dakar) – Oasis Ramlia – Dunas de Ouzina – Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga – Rissani – Gargantas del todra – Valle Del Dades – Valle del Roses – Skoura – Marrakech

Día 1 : Llegada a Marrakech y traslado al hotel.
Nuestro conductor de Merzouga4x4 os recojerá en el aeropuerto y traslado al Riad/Hotel con posiblidad de tomar primero contacto en la famosa plaza de Jamaà el fena. Cena y alojamiento
Día 2 : Marrakech
No hay que perder ni un minuto, es una ciudad digna de contemplar, después del desayuno podréis visitar los Jardines de Menara, las Tumbas Saadianas, el Palacio de Bahía, Jardines de Majorelle, y la Impresionante Mezquita Kutubia con su famoso Minarete construido por los Almohades. Almuerzo y Tarde libre para disfrutar del encanto de la plaza Jamaa El Fna, donde encontraréis todo tipo de productos,colores, luces,aromas y un ambiente que os dejará hechizados, sin olvidar, las conocidas serpientes danzando al son de una flauta auténtica del pais. Cena y alojamiento.Día 3 : Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate
Abandonando Marrakech a las 8:00 de la mañana y tras recogerte allá donde te encuentres partiremos hacia Ouarzazate. En el camino atravesaremos el Atlas por el sorprendente puerto Tizi n’Tichka, de 2.260 metros de altura. Poco después de cruzar el Atlas tomaremos una pista para visitar la Kasbah del Pacha Glaoui en Telouet. Pasando por diversos pueblos bereberes llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, una increíble ciudad fortificada de más de 800 años de antigüedad. En ella se han rodado películas como Gladiator o El Reino de los Cielos. Al finalizar las visitas nos dirigiremos hasta Ouarzazate, donde podéis visitar los estudios de cine. Aquí pasaremos la primera noche.

Día 4 : Ouarzazate – Agdez – Valle del Draa – Gargantas de Mharech (pista de Dakar)
Después del desayuno y de visitar la Kasbah Taourirt, partiremos en dirección a Zagora cruzando las montañas del Anti Atlas y pasando por el puerto de Tizi n Tinifift, a 1.600 metros de altura. Adentrándonos en el Valle del Draa por una pista veremos diversos pueblos bereberes y kasbahs en su interior. Dejando atrás los pueblos N’kob, Tarazine y Alnif, tomaremos otra pista que cruza pueblos perdidos hasta llegar a las Gargantas de Mharech. Muchos de estos tramos son los que se recorren durante el Rally Dakar.
Finalizaremos el día durmiendo en un riad en medio de la nada.
Día 5 : Mharech – Oasis Ramlia – Dunas de Ouzina – Merzouga
Continuando por la pista del Rally Dakar cruzaremos más pueblos solitarios, atravesaremos uadis (cauces secos), oasis y las dunas de Ouzina. Siguiendo la ruta visitaremos el conocido pueblo de Khamlia, descendiente de los esclavos que llegaban de África, os deleitarán con su auténtica musica y un maravilloso the a la menta.Desde Khamlia tomaremos el camino en dirección a Erg Chebbi, las dunas más altas de Marruecos. Alojamiento en riad y cena
Día 6 : Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga
Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizan en el “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sahara”, protagonizada por Penélope Cruz.Después de una deliciosa comida, los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de Sol inolvidable. Más tarde, llegaremos al campamento de Haimas donde cenaréis bajo las estrellas y al son de los tambores os sumergireis en el silencio del desierto.

Día 7 : Merzourga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades
Después de ver el precioso amanecer en las dunas del desierto, volveremos al hotel y saldremos en dirección a Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos. Tomaremos la carretera en dirección a Erfoud, rica en piedra negra y fósiles marinos, y llegaremos al Palmeral de Tafilalet. Visitaremos las Gargantas del Roda y llegaremos al Valle del Dades. Alojamiento y cena.

Día 8 : Valle del Dades – Valle del Roses – Skoura – Marrakech
Dejando atrás el Valle del Dades por la ruta de las “Mil Kasbahs”, pasaremos por el sorprendente Valle del Roses y llegaremos al palmeral de Skoura, donde se encuentra la kasbah más famosa de la zona. Desde este punto comenzaremos el camino de retorno a Marrakech. Fin de los servicios de Merzouga4x4.

Nota: Estamos dispuestos a modificar el tour según tus necesidades, numero de días, categoría de alojamientos, itinerario, coche privado o compartido…Solo tienes que decirnos los días que quieres ir y nosotros nos adaptamos !!
El Precio En Funcion Del Numero De Personnas y Dias De Recorrido