Excursión de 4 días desde Marrakech a Fes

Duración: 4 días / 3 noches
Recorrido: Alto Atlas – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle de las Rosas – Gargantas del Dadés – Gargantas del Todra – Dunas de Merzouga – Pueblos Bereberes – Oasis y Palmerales – Valle del Ziz – Medio Atlas – Fes

Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Ait Ben Haddou – Ouarzazate:
El equipo de Merzouga4x4 les recogerá a las 8:00h de la mañana en el Hotel o Riad donde estén alojados en Marrakech, salida hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas de vistas panorámicas.

Visita a la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano.
Continuaremos hacia el sur luego nos desviamos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo, o Sahara con Penélope Cruz.
Almuerzo en el pueblo y seguiremos el viaje hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto y lugar desde donde parten las grandes expediciones y donde destaca La gran Kasbah de Taourirt.
Día 2 : Ouarzazate – Skoura – Valle de las rosas – Gargantas del Dades:
Por la mañana visitaremos la kasbah de Taourirt por su importancia, su arquitectura y su decoración, es una de las más bonitas de Marruecos (clasificado monumento histórico). Fué la mas grande residencia del Glaoui, el « pacha »de Marrakech.Seguiremos un gran oasis rodeado de Kasbas. En este centro agrícola se cultivan rosas, para crear el agua y la esencia de Rosa, utilizada en cosmética y alimentación.
Cena y alojamiento en las Gargantas del Dadés.

Día 3 : Valle del Dades – Gargantas Del Todra – Erfoud – Rissani – Merzouga 
Después del desayuno, partiremos por una carretera salpicada de Kasbah todas ellas muy diferentes entre sí y tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza ; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.
Almuerzo libre y continuación del viaje hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad.
Después de un buen descanso, disfrutaréis de una bella travesía en dromedario por las suaves dunas del desierto, hasta llegar al campamento de las Haimas, dónde el guia os esperará con el maravilloso thé de bienvenida.
La cena se servirá en las haimas, elaborada por el guia. Más tarde, bajo un manto de estrellas y al son de los tambores, la noche caerá junto a un silencio profundo.
Pasaremos la noche en las haimas en el corazón del desierto.

Día 4: Merzouga – Midélt – Ifrane – Fez
Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol en la gran Duna. Espectáculo digno de fotografiar.
Regreso en dromedarios al riad. Ducha, desayuno y comenzaremos el viaje hacia el norte atravesando el palmeral de Tafilalet hasta llegar al Valle de Ziz, donde haremos una parada para ver desde arriba todo el valle junto con el pueblo de Aoufous.
Parada prevista en Midelt para descansar del viaje y comer.
Por la tarde seguiremos el camino pasando por Ifrane, y llegaremos a Fes donde el equipo de merzouga finalizará su servicio.

Nota: Estamos dispuestos a modificar el tour según tus necesidades, numero de días, categoría de alojamientos, itinerario, coche privado o compartido…Solo tienes que decirnos los días que quieres ir y nosotros nos adaptamos !!
El Precio En Funcion Del Numero De Personnas y Dias De Recorrido .