Excursión de 4 días al desierto de Merzouga


En esta ruta se visita Alto Atlas – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle de las Rosas – Gargantas del Dadés – Gargantas del Todra – Dunas de Merzouga – Pueblos Bereberes – Mercado de Rissani – Oasis y Palmerales –  Valle del Draa

1 Día : Marrakech – Las Gargantas de Dades
El equipo de Merzouga4x4 les recogerá en el Riad/Hotel a las 08:00.a.m y nos pondremos rumbo hacia el Alto Atlas (subcordillera que forma parte del Atlas Marroquí y que cuenta con las mayores altitudes de todo el norte de África). En el camino, atravesaremos el Puerto de Tizi N´ Tichka, a 2.260 metros de altitud, y se hará una breve parada para que podáis descansar y admirar las magnificas vistas desde lo alto.Continuaremos el viaje hacia el sur hasta llegar a la ciudad fortificada o Ksar de Ait Ben Haddou. Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región de Bereberes del Atlas. Conocido también por su famosa  kasbah, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por La Unesco desde el año 1987. La kasbah de Ait Ben Haddou es famosa por la cantidad de películas que se han rodado en ella, como por ejemplo: Lawrence de Arábia, La Joya del Nilo, La Momia, Gladiator, Alejandro Magno…etc.Después de disfrutar del “Hollywood Bereber” emprenderemos nuestro viaje a  Ouarzazate,  también conocido como La Puerta del Desierto. Podréis contemplar la belleza de su  kasbah, cuyo nombre es Taourit.Seguiremos la ruta  hacía el Valle de Las Rosas. Un hermoso lugar donde se cultivan las  rosas damasquinas que se usan para hacer productos cosméticos, como la conocida “Agua de Rosas”. En este valle una vez al año y en el mes de mayo, se celebra la  espectacular fiesta del Musseum de Las Rosas, que dura unos 3 días y donde cantidad de turistas asisten a este acontecimiento.En el camino podréis observar  el gran palmeral de Skoura, famosa por sus olivares y su aceite, apreciareis las 700.000 palmeras, la frescura del oasis y la concentración de jardines lujuriosos al amparo de las palmeras datileras, granados y higueras. La gran concentración de kasbash que se distinguen por todo el oasis y sus inmediaciones hacen del paisaje un lugar digno de fotografiar. Conoceremos también Boumalne.

Finalizaremos el día en Las Gargantas del dadés, donde nos alojaremos en el riad/hotel y disfrutaréis de una cena auténtica del país.

2 Día : Las Gargantas de Dades – Erg Chebbi
Despúes de un delicioso y abundante desayuno marroquí, nos pondremos rumbo hacia las Gargantas del Todra, situadas cerca de la ciudad de Tinehir. Disfrutaréis de un paisaje de palmerales y casas fabricadas con adobe, característico de la zona. Las Gargantas del Todra son una de las atracciones más visitadas para los amantes de la escalada, por sus grandiosas montañas y la belleza de su entorno. Las fallas del Todra y Dadés son las más conocidas e impresionantes de Marruecos. En el camino, atravesaremos Erfoud para dirigirnos a Rissani y visitar uno de los mercados más auténticos del lugar dónde podréis encontrar todo tipo de productos.Después de una comida exquisita, conduciremos hasta la famosa puerta del desierto y desde allí podréis contemplar las impresionantes Dunas de Merzouga, dónde nos estarán esperando con un té de bienvenida. Más tarde, llegaremos al Riad donde dispondréis del tiempo para prepararos y poneros rumbo hacia el campamento de Haimas acompañados de dromedarios y un maravilloso atardecer sobre las dunas. Llegada al campamento, té de bienvenida y cena. Noche al son de los tambores del desierto, bajo un cielo estrellado que os dejara hechizados.

3 Día : Erg Chebbi -Ouarzazate
Nos desperartaremos temprano con un thé auténtico de la zona, y acudiremos a uno de los mejores momentos del viaje, la salida del sol sobrela Gran Duna de Erg Chebbi.

Regresaremos en dromedarios al riad donde disfrutaréis del riquísimo desayuno marroquí. Comenzaremos nuestro día atravesando los áridos y los paisajes pre-desérticos llenos de arboles de Acacias, hasta llegar al Valle del Draa. Es el río mas largo de Marruecos y cruza todo el país hasta Mauritania, Cruzaremos el Anti Atlas para llegar a Ouarzazate.
4 Día :Ouarzazate – Marrakech
Despues el desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Taourirt por su importancia, su arquitectura y su decoración, es una de las más bonitas de Marruecos (clasificado monumento histórico). Fué la mas grande residencia del Glaoui, el « pacha »de Marrakech.
Después seguiremos hacia Marrakech pasaremos de nuevo por el Alto Atlas, en el recorrido disfrutaréis de paisajes inolvidables, no podréis resistiros a sacar la cámara de fotos y congelar esos momentos.

Llegada a Marrakech y Traslado al hotel. Fin del Viaje y servicios del equipo de Merzouga4x4.

Nota: Estamos dispuestos a modificar el tour según tus necesidades, numero de días, categoría de alojamientos, itinerario, coche privado o compartido…Solo tienes que decirnos los días que quieres ir y nosotros nos adaptamos !!
El Precio En Funcion Del Numero De Personnas y Dias De Recorrido .