Excursión al desierto de Zagora

.

EXCURSIÓN AL DESIERTO DE ZAGORA 
Duración: 2 días
Recorrido de la ruta : Ait Ben Haddou – Valle del Draâ – Zagora – Valle del Draâ – Ouarzazate.
Día 1 : MarrakechAit Ben Haddou – Valle del Draâ – Zagora
Salida desde Marrakech con rumbo a Zagora. Por el camino pasaremos por el puerto de Tizi-N-Tichka, una carretera que cruza el Alto Atlas a 2260 metros de altura, dónde podréis visualizar las montañas y os deleitareis de hermosos paisajes junto con las diferentes aldeas bereberes.
Visita a la Kasbah Ait Ben Haddou, famosa por ser escenario de películas como “Gladiator”o “Aquiles” Cruzaremos el Anti Altas y veremos el pueblo bereber de Agdez, el Valle de Draâ y su grandioso palmeral.
Llegaremos a Zagora, y emprenderemos el viaje en dromedario para contemplar la belleza de la puesta del sol en las dunas.
Tras una cena tradicional, os endulzarán los oídos con tambores y música del desierto, todo esto acompañado de un cielo repleto de estrellas. Noche en una auténtica haima bereber.
Día 2 : Zagora – Valle del Draâ – Ouarzazate – Marrakech
Abrimos los ojos temprano ya que queda prohibido perderse el acontecimiento más bello del momento, la espectacular salida del sol entre las dunas del Sáhara marroquí. Después de ver y fotografiar la belleza del momento, acompañado de un thé a la menta, volveremos a Zagora en camello para continuar la excursión.
De nuevo atravesaremos el Valle del Draâ y Agdez para llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la Kasbah Taourirt, muy conocida y visitada por todos los turistas. podréis degustar un plato auténtico marroquí para ponernos en camino de vuelta.
Por la tarde, partiremos con dirección a Marrakech. Llegada a Marrakech.
Fin de la excursión y de los servicios del equipo de Merzouga4x4.