Festivales y eventos

Durante el año se celebran cantidad de eventos en Marruecos donde poder disfrutar y sumergirte en una atmósfera diferente.
Te mostramos algunos de los más interesantes, y te ofrecemos un viaje temático adaptado a la festividad o celebración que te interese conocer:

Maratón des sables
Uno de los maratones más duros del planeta, ya que su recorrido es muy largo, comenzando desde Ouarzazate y finalizando en el desierto.
Fecha: 5 – 15 Abril
Más información : darbaroud.com/fr/ y www.marathondessables.com/fr/?option=com_content&view=article&id=116&Itemid=525&lang=en

Maratón internacional
Más de 5000 corredores, uno de los más prestigiosos maratones del mundo. Transcurre por avenidas de palmeras, naranjos y olivos bordeando las murallas de la ciudad de Marrakech.
Lugar : Marrakech
Fechas: Enero

Festival internacional de los nómadas
En este festival se ensalzan las tradiciones, costumbres y la experiencia de las tribus nómadas combinando cantos, danzas y exposiciones diversas.
Lugar : M’hamid El Ghizlane
Fecha : Desde 15/03/2013 a 17/03/2013 de Marzo

Rally Aïcha de las gacelas
Rally reservado a las mujeres que supone en sumergirse durante 15 días en el corazón del Sáhara marroquí en todoterreno, quad o camión.
Lugar : Sahara Desert
Fecha : Desde 15/03/2013 a 30/03/2013 de Marzo

Rally Maroc Classic
Los competidores de más alto nivel y apasionados de la conducción en carretera se dan cita en esta veterana competición, deportiva y social al mismo tiempo.
Lugar : Marrakech
Fecha : Desde 16/03/2013 a 23/03/2013 de Marzo

Trofeo Hassan II de golf
Desde hace 40 años, este acontecimiento acoge a los jugadores más destacados del planeta, se ha convertido en un torneo de referencia a escala mundial.

Festival de las Rosas
En el valle de las rosas, cada Mayo se celebran fiestas durante 3 días por el fin de la cosecha de las rosas damascena, con música bereber en vivo y venta de todo tipo de productos procedentes de las rosas y otras artesanías.
Fecha : Mayo

Festival Timitar
Creado en honor de la cultura bereber, en la actualidad es uno de los más importantes de la región. Un festival que se ha convertido en la cita anual de las músicas bereberes y del mundo y que ofrece lo mejor de los repertorios tradicional y contemporáneo.
Lugar : Agadir
Fecha : finales de Junio
Más información : www.festivaltimitar.ma

Fiesta de los Gnawa en Khamlia
Reunión de las gentes de los pueblos del desierto donde las tribus de los Gnawas les invitan a comer y realizan bailes y rituales de protección.
Fecha : Mediados de julio.

Festival Nacional de las Artes Populares de Marrakech
Reconocido desde 2005 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Tiene lugar en los mejores espacios de la ciudad, como los jardines de la Menara, Palmeral, el Palacio El Badi…
Fecha : Mediados de julio.

Festival de arte y música de Asilah
Festival para disfrutar de los murales de vivos colores con los que los artistas decoran las blancas casas de su medina.
Fecha : finales de julio.

Festival de las Bodas
Curiosa celebración con música y cantos en vivo donde las mujeres y hombres bereberes se unen en un vistoso ritual, para celebrar la libre elección de sus matrimonios con motivo de la conocida leyenda en la que dos enamorados pertenecientes a tribus diferentes tienen prohibida su unión.
Lugar : Imichil
Fecha : Agosto (varía en función del Ramadan)

Fiesta del dátil
Las gentes de la región se reúnen en uno de los parajes más fascinantes de Marruecos, cerca de las dunas de Merzuga, y disfrutan, además de la puesta a la venta de los mejores dátiles del país, exportados a numerosos países, también de la competición tradicional de dromedarios.
Lugar : Erfoud
Fecha : Finales de octubre.

Festival Internacional de cine de Marrakech
La ciudad se convierte por una semana en el Cannes marroquí, llenándose de famosos actores, actrices y directores de cine internacionales.
Fecha : entre noviembre y diciembre.

El equipo de Merzouga4x4 ofrece rutas especiales para las fechas de los festivales, y os proporcionará toda la información sobre el evento al que queráis asistir. No dudes en contactar con nosotros!