Clima y estaciones

Es importante para el turista conocer cuáles son las temperaturas y condiciones climatológicas de Marruecos. Aquí podréis informaros sobre las diferentes estaciones a lo largo del año.

· Venir en primavera
La gran ventaja de Marruecos son sus días soleados de excelente calidad la mayor parte del año. La primavera suele ser suave y agradable, en Agadir y Marrakech las temperaturas oscilan entre los 23 y los 26 °C. Con los árboles en flor y las cumbres de las montañas todavía nevadas, el paisaje se presta para hacer magníficas fotos.

· Venir en verano
Las altas temperaturas del verano son más moderadas en la costa gracias a la brisa marina. Sin contar el Gran Atlas, en el Sur del país las temperaturas son muy elevadas, con 38 °C de media. Es una buena ocasión para disfrutar del frescor y del exquisito clima de la montaña en verano, como por ejemplo, en el Valle de Ifrane (a 1650 metros de altitud), con sus pastos, sotobosques y cascadas. En Marruecos, siempre encontrará un clima adecuado en todas las estaciones.

· Venir en invierno
Con el clima oceánico y mediterráneo, la costa tiene temperaturas suaves todo el año, pero en los relieves, el invierno es frío y húmedo. Una buena oportunidad para esquiar en el Medio Atlas cubierto de nieve mientras que al mismo tiempo otros se estarán bañando en Agadir.

· Venir en otoño
La estación del descanso, las noches son más largas y las temperaturas se suavizan en el interior. Aún no es tiempo de lluvias invernales y sigue haciendo buen tiempo para bañarse en el mar.